reseña del grupo

El nombre “la rendija” obedece a una comparación entre el significado de la palabra “teatro”, como práctica y una rendija; el teatro es como una rendija, una pequeña abertura en una superficie sólida por donde puede pasar la luz, la luz del arte, del entendimiento y del goce o deleite estético.

Fue fundada por un grupo de teatristas que ya habían hecho acopio de una trayectoria de trabajo sobre las tablas. El principal aporte de Teatro La Rendija se debe a la producción de obras de la literatura universal, sin embargo también ha sido uno de nuestros intereses llevar a escena obras que tienen que ver con el rescate de nuestra identidad cultural como salvadoreños y salvadoreñas.

La Rendija no es un grupo que ha producido muchas obras, mas bien sus pocas obras se han mantenido por varias temporadas. Y seguramente, para cada uno de sus integrantes y talvés para su público ha marcado una etapa importante en sus vidas.

La Rendija, Compañia de Teatro, en estos últimos años ha dedicado parte de su vida a la promoción y fomento del teatro en la niñez y juventud salvadoreña a traveñes de la realización de talleres de teatro y festivales de teatro estudiantil o juvenil, a nivel departamental con el apoyo de instituciones involucradas en el desarrollo cultural.

Pues consideramos que es en esta edad en la que se pueden hacer cambios reales en relacion a la sensibilización, disfrute  y apreciación del arte teatral, este trabajo de hormiga, sumado a otros esfuerzos aportará sin duda al desarrollo del teatro salvadoreño.

A %d blogueros les gusta esto: